Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

CONVOCATORIA NÚMERO TRES SINCRETISMOS SOCIOLÓGICOS



El Consejo de Revista Electrónica de la Red Nacional de Estudiantes de Sociología
(CRE-RNES)
C O N V O C A
A toda la comunidad que integra la RNES, estudiantes de sociología y disciplinas afines, profesionales de las ciencias sociales o en las humanidades, estudiantes de literatura o escritores y a todos aquellos interesados en participar enviándonos contribuciones para el número 3 de la revista electrónica:
S I N C R E T I S M O S    S O C I O L Ó G I C O S
NÚMERO 3
Formato para publicar:
      Será el mismo para todas las contribuciones escritas. En la descripción de cada sección y en la convocatoria habrá indicaciones específicas.
      Formato: office word 2007. Fuente Calibri, 12 puntos. Interlineado sencillo. Alineación justificada. Doble tabulación (sangría) y 11 puntos en fuente para citas textuales. Ejemplos para las referencias bibliográficas.
     Al final del artículo:
Canetti, E. (2005). “La masa”. En Masa y poder, obra completa 1 (pp. 69-168), prólogo de Ignacio Echevarría, traducción de Juan José del Solar. Barcelona: Ed. Debolsillo.
     En el texto: (Canetti, 2005: 69-168).
     En nota al pie: Canetti, 2005:69-168.
      Hoja de presentación: título de la contribución, sección a la que se dirige, nombre completo del autor o autores, institución de procedencia, correo electrónico.
      Abstract: 150 palabras máximo.
Es necesario que las contribuciones cuenten con todos los requisitos anteriores para ser dictaminadas, así como también deberá especificar el autor a qué sección se dirigirá su contribución.

Secciones:
      Símbolos y signos: ensayo y opinión. Extensión: de 4 a 15 cuartillas.
      Reflexiones conceptuales: teoría sociológica. Extensión: de 15 a 25 cuartillas.
      Aportaciones totémicas: participaciones especiales. Extensión: ilimitada.
      Sincretismos en construcción: investigaciones y tesis. Extensión: de 15 a 25 cuartillas.
      Memoria RNES: ponencias y experiencias de talleres. Extensión: ilimitada. Se solicita a todos los ponentes y asistentes de los talleres que envíen los datos completos del evento de la RNES en el que hayan participado (número y nombre de evento, nombre de la mesa de trabajo en caso de ponencias, nombre del recinto en el que se hayan presentado, fecha y lugar en el que se presentaron).
      Cultura y contemporaneidad. Extensión: de 5 a 10 cuartillas.
      Reseñas. Extensión: de 5 a 10 cuartillas.
      Caleidografías. Extensión: ilimitada. Se recibirán cuentos, cuentos cortos, poesía, prosa, entre otros.
      Multimedia. Formato para archivos de pintura, dibujo, esténcil y fotografía: extensión .png, .jpeg y .gif, máximo de 5 Mb. Formato para archivos de video y sonido: se solicita que se envíen en formato de video .avi, y que no pesen más de 1 Gb. La recepción de contribuciones para esta sección será permanente.
      Ilustraciones ejemplares. Formato para archivos de imagen: extensión .png, .jpeg y .gif. La recepción de contribuciones para esta sección será permanente.
      Álbum de portadas. Anexo a esta convocatoria está el formato para enviar las propuestas de portada para la revista, el cual es una presentación de PowerPoint 2007; se puede enviar más de una propuesta por presentación, sin límite de diapositivas o portadas, sin embargo, sólo se podrá enviar una presentación por autor. La recepción de contribuciones para esta sección será permanente.
Apartados:
      Entrevistas Sincretismos Sociológicos. Formato para archivos de video y sonido: se solicita que se envíen en formato de video .avi. La recepción de contribuciones para esta sección será permanente.
      Documentales Sincretismos Sociológicos. Formato para archivos de video y sonido: se solicita que se envíen en formato de video .avi. La recepción de contribuciones para esta sección será permanente.
      Arte temático. Formato para archivos de pintura, dibujo, esténcil y fotografía: extensión .png, .jpeg y .gif, máximo de 5 Mb. La recepción de contribuciones para este apartado será permanente.
      Traduciendo mundos. Extensión: ilimitada. Se recibirán traducciones. La recepción de contribuciones para este apartado será permanente.
Fechas para recepción, dictaminación y envío de trabajos revisados para su corrección y entrega de resultados:
      Recepción de contribuciones: del 28 de junio al 10 de octubre de 2011, únicamente en la cuenta de correo electrónico sincretismos-sociologicos@hotmail.com y con el formato indicado en el primer apartado.
      Dictaminación: del 28 de junio al 15 de octubre de 2011.
      Envío de trabajos revisados para su corrección y entrega de resultados: del 28 de junio al 20 de octubre de 2011.
Cualquier duda o comentario favor de dirigirlo a la cuenta de correo electrónica sincretismos-sociologicos@hotmail.com.

Atentamente,

Lic. José Carlos López Hernández
Director Sincretismos Sociológicos



Xalapa de Enríquez, Ver., a 28 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario