Páginas vistas en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

Pronunciamiento.



México D.F., a 5 de diciembre de 2012.

A los pueblos de México
A la Opinión Pública nacional e internacional.

A nombre de la comunidad y del Comité Nacional de la Red Nacional de Estudiantes de Sociología-México y a raíz de los hechos ocurridos el pasado 1 de diciembre del presente año, día de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión en las inmediaciones del Palacio Legislativo y en el centro de la ciudad, la RNES-Mx hace el siguiente pronunciamiento.

Como una organización estudiantil académica, estamos a favor de la libre manifestación de ideas, respetando todas las formas de lucha en un México herido por el clima violento y represivo del nuevo gobierno. En un país donde estamos marcados por distintos contextos, procesos y experiencias entendemos las diversas formas de lucha que tienen como objetivo un mejor México para todos y todas, por ello comprendemos y nos hermanamos con todas aquellas que señalen y condenen cualquier injusticia y agravio en contra de la integridad física, moral e intelectual de cualquier ciudadano dentro y fuera del país.

Condenamos el uso de la violencia por parte de la fuerza policial y parapolicial según diversos registros en fotos, testimonios y videos que dan cuenta de la arbitrariedad e intransigencia, de igual manera reprobamos la forma en que se ha llevado el proceso penal, lleno de irregularidades de los compañeros detenidos por las autoridades capitalinas.

De manera solidaria con todos los presos por estos hechos y con sus familias, EXIGIMOS DE MANERA INMEDIATA LA LIBERACIÓN DE TODAS Y TODOS LOS PRESOS DEL 1 DE DICIEMBRE que están detenidos por manifestar su descontento ante la llegada del nuevo gobierno que encabeza EPN.

Por otro lado, demandamos la investigación a fondo y castigo a los responsables por el abuso de poder y el uso desmedido de la fuerza pública y pedimos el castigo a los responsables de la estrategia alrededor de tales actos.

Por un México libre.

A T E N T A M E N T E

 “Hacia un rumbo critico en el conocimiento social desde la base estudiantil sociológica mexicana”.
José Manuel Esquer Gutiérrez
Secretario General
Red Nacional de Estudiantes de Sociología- México

No hay comentarios:

Publicar un comentario