Páginas vistas en total

martes, 15 de marzo de 2011

EFEMÉRIDES SOCIOLÓGICAS | CONVOCATORIA

La Red Nacional de Estudiantes de Sociología se complace en convocar a toda la comunidad de nuestra disciplina y disciplinas hermanas a levantar una base de datos que contenga los nombres y fechas de nacimiento y defunción (en caso de tal) de aquellos y aquellas que han influido en el conocimiento acerca de lo social desde la sociología y abriendo el espacio a todas las ciencias sociales y humanidades. 
    Esta iniciativa surge de la necesidad de dar a conocer, a manera de divulgación científica, el pensamiento de hombres y mujeres que han contribuido a la formación de las nuevas generaciones de productoras y productores de conocimiento. 


    Las contribuciones que han hecho estos grandes pensadores debe ser reconocidas y homenajeadas por los círculos académicos como éste y consideramos que dentro del actual ambiente que rodea los acontecimientos más importantes de la sociedad, la sociología puede contribuir a formar criterios amplios en círculos no académicos. Las sociólogas y sociólogos estamos llamados a contribuir, a ofrecer nuestros conocimientos más allá de nuestras trincheras cognitivas con el fin de brindar un instrumento más del cual pueda valerse la sociedad para enriquecerse y hacer frente a los retos que se le presentan. En la Red Nacional de Estudiantes de Sociología creemos que una sociedad con vastas herramientas cognitivas puede construir edificios sociales más sólidos y tenemos la plena seguridad de que la sociología así como el resto de ciencias sociales y humanidades pueden apoyar en esa ardua y noble labor.


   Es por eso que hacemos extensiva la participación para que a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 31 de marzo del año en curso, sean enviados los nombres con los datos solicitados DE UNA MANERA ÁGIL, EN LA MODALIDAD DE COMENTARIO A ESTA PUBLICACIÓN EN EL BLOG O EN EL FACEBOOK OFICIAL EN FACEBOOK DE LA RNES: RED NACIONAL DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA (comunidad). 

     Del mismo modo, se le invita a la COMUNIDAD ESTUDIANTIL a formar parte de este proyecto enviando ensayos y reseñas acerca de la obra de estos pensadores con el fin de hacer un documento al cierre del año con todos los trabajos, mismo que será publicado a nivel nacional, así como hacer extensiva la invitación, a juicio de los estudiantes, a profesores investigadores a contribuir con un texto breve acerca de los grandes pensadores y pensadoras a mencionar en las efemérides sociológicos.

     Otro punto es que en cada universidad donde la RNES cuenta con una representación se lleven a cabo, de acuerdo a cada universidad, actividades que conmemoren las efemérides en cuestión. Para tal efecto se pedirá a cada representante llevar a cabo la gestión de dichos eventos.





LA LISTA SE DARÁ A CONOCER EL DÍA 3 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO POR ESTE MEDIO.

Esperando contar con sus valiosas aportaciones, agradecemos de antemano en envío de las mismas.






Red Nacional de Estudiantes de Sociología
Hacia un nuevo rumbo crítico en el conocimiento social


dudas y comentarios: rnesmx@gmail.com






Responsables de la publicación: 
Xóchitl Escárcea Gutiérrez, Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana.


4 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa excelente, cuenten con mi aportación.

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea, si nosotros no aportamos al conocimiento de esta gran carrera, entonces quièn, arrira la sociologìa y todos los grandes pensadores q desde sus trincheras colaboran al entendimiento de este gran cerebro llamado sociedad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Así es! Trabajemos juntos por la divulgación científica de nuestra disciplina para compartir el conocimiento que producimos y que puede contribuir en mucho a la población.

    ResponderEliminar