Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

REVISTA SAPIENCIA, SOCIEDAD EN MOVIMIENTO. CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA

 
México D.F, Domingo 27 de Marzo de 2011.

LA REVISTA SAPIENCIA CONVOCA:

A todos los estudiantes y egresados, para que participen con artículos originales y bien escritos, que atraviesen las disciplinas científicas, sociales, humanísticas y artísticas, los cuales integrarán al siguiente número  de la revista Sapiencia, Sociedad en Movimiento, cuya temática central será El estudio de género, aunque la convocatoria permanecerá abierta a cualquier otro tema. La revista se estructura por secciones, tratando de abarcar las inquietudes de los estudiantes:

Anomia: Un homenaje a Emilio Durkheim, dirigida a la crítica social sobre las diferentes problemáticas del mundo contemporáneo, haciendo énfasis en la presencia o ausencia de normas.

Empiria: Muestra la experiencia de los estudiantes dentro y fuera de la universidad, con relación a la disciplina que estudian, sus luchas sociales, vida cotidiana, etc.

Estratagemas: Textos de carácter teórico que pongan en crisis a los distintos conceptos abordados por las ciencias sociales, así como está dirigida a argumentar las estrategias que se dan en el mundo ante las diferentes crisis contemporáneas.

Metagrafías: Expresiones literarias en sus distintos géneros de narrativa y poesía.

Sincretismos: Artículos desde un enfoque de estudios interdisciplinarios y colectivos.

Épica de antihéroes: Historias de las hazañas de los hombres cotidianos que buscan transformar la realidad imperante.

Lecturas: Ensayos sobre distintos libros, textos y autores que quieran ser compartidos entre la comunidad estudiantil.

Academia: Crítica a la vida académica, producción de conocimiento y educación en general en nuestra sociedad.


Redes: Sección que aborda la emergencia de las redes sociales en la actualidad.

Artificios: Comentarios críticos sobre las distintas artes, así como también sobre el papel que han desempeñado los artistas en los movimientos culturales del presente; incluye entrevistas a personas del medio cultural.


BASES
·         La Recepción de los artículos para formar parte del número 8 de la Revista  “Sapiencia Sociedad en Movimiento” será, a partir del día lunes 28 de Marzo hasta el día lunes 27 de junio de 2011.
·         Los artículos deberán de ser inéditos, en caso de no serlo deberá señalarse en qué medio se publicó y fecha de publicación, pues se dará preferencia a artículos inéditos.
·         Los artículos deberán ser escritos o traducidos al español, con una extensión máxima de cinco cuartillas en programa Word, a interlineado sencillo en Times New Roman y a tamaño de letra de 12 puntos (la extensión de las colaboraciones literarias puede variar).
·         En cada artículo deberá signarse un título y subtítulo que den razón fidedigna del contenido, así como introducción, desarrollo y conclusión dentro de la estructura del texto; las citas bibliográficas se deberán incluir dentro del texto y se presentarán de la siguiente manera: apellido paterno del autor, año de la publicación y página de referencia (Foucault: 1976:129). Al final del texto deberá adjuntarse la bibliografía consultada en formato tradicional.
·         Anexo al texto se deberá incluir el nombre completo del colaborador, disciplina que cursa o concluyó, universidad de procedencia, país y correo electrónico.
Los escritos que integrarán los números correspondientes, serán tomados en cuenta dentro de las fechas editoriales, considerando que la revista se publica de manera semestral, dando aviso a los autores sobre la resolución del Consejo Editorial vía correo electrónico.
 La recepción de las colaboraciones será únicamente mediante vía correo electrónico a la siguiente dirección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario