Páginas vistas en total

domingo, 1 de mayo de 2011

Informe Oficial de la Revista Electrónica RNES: Sincretismos Sociológicos


Comunidad Estudiantil RNES
P R E S E N T E S

Xalapa de Enríquez, Ver., a 29 de abril de 2011.

Informe Oficial de la Revista Electrónica RNES: Sincretismos Sociológicos

Iniciaré el siguiente informe, tomando prestadas las palabras del sociólogo español Manuel Castells:
Participando en la producción cultural de los medios de comunicación de masas y desarrollando redes independientes de comunicación horizontal, los ciudadanos de la era de la información son capaces de inventar nuevos programas para sus vidas con los materiales de sus sufrimientos, miedos, sueños y esperanzas...
Manuel Castells.







El presente informe de la Revista Electrónica RNES, desglosará de manera sucinta, el trabajo académico que desde noviembre de 2009, hasta mayo de 2011, hemos llevado a cabo la comunidad estudiantil de la Red Nacional de Estudiantes de Sociología (RNES), el Consejo de Revista Electrónica-RNES (CRE-RNES) y el Consejo Editorial Sincretismos Sociológicos.
Los elementos a informar, son los siguientes:
o   Compra del dominio de la página oficial de Sincretismos Sociológicos en el servidor http://www.weebly.com
o   Registro del nombre de Sincretismos Sociológicos en INDAUTOR
o   Presentaciones de la Revista Electrónica RNES
o   Publicación en línea del número dos de Sincretismos Sociológicos
o   Presentación oficial del número 2 de Sincretismos Sociológicos
o   Presentación oficial de los nuevos apartados Sincretismos Sociológicos
o   Presentación oficial de la convocatoria para publicar en el número dos especial de Sincretismos Sociológicos
o   Presentación oficial del nombre que llevará el premio Sincretismos Sociológicos a la mejor publicación
o   Presentación oficial del boceto de reglamento de Sincretismos Sociológicos
o   Presentación oficial del proyecto Sincretismos Sociológicos 2012
1.      Sobre la compra del dominio de la página oficial de Sincretismos Sociológicos en el servidor http://www.weebly.com
Se tiene planeado que después de la cooperación económica emitida para la Revista Electrónica RNES durante el XVIII ENES, iniciemos el proceso de compra de dominio de la página oficial Sincretismos Sociológicos.

2.      Sobre el registro del nombre de Sincretismos Sociológicos en INDAUTOR
Se tiene pensado que después de la cooperación económica emitida para la Revista Electrónica RNES durante el XVIII ENES, iniciemos el proceso de registro del nombre oficial de Sincretismos Sociológicos en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)
3.      Sobre las presentaciones de la Revista Electrónica RNES
Sincretismos Sociológicos ha presentado el número 0, el número 1 y el primer número especial al interior de la Republica Mexicana, en instituciones educativas de nivel medio superior y superior. Consideramos que las múltiples exposiciones de Sincretismos Sociológicos, en el marco de Congresos, Encuentros, Semanas de la Sociología e invitaciones especiales, etc., han funcionado para que la comunidad estudiantil de diversas partes del país tenga acceso a este proyecto editorial multidisciplinario.
4.      Sobre la publicación en línea del número dos de Sincretismos Sociológicos
Los integrantes del Consejo Editorial de la Revista Electrónica RNES, nos encontramos trabajando arduamente para que Sincretismos Sociológicos pueda publicarse en línea durante el mes de mayo del año en curso.
5.      Sobre la presentación oficial del número 2 de Sincretismos Sociológicos
La presentación oficial del número dos de la Revista Electrónica RNES está planeada para llevarse a cabo en el marco del XVIII ENES, al interior de las instalaciones de la BUAP.


6.      Sobre la presentación oficial de los nuevos apartados Sincretismos Sociológicos
La Revista Electrónica RNES cuenta con nuevas secciones y apartados al interior de su estructura editorial, por lo tanto, consideramos de suma pertinencia dar a conocer estos nuevos espacios creados para que la comunidad estudiantil cuente con una multiplicidad de formas de participación disciplinar, artística y académica.
7.      Sobre la presentación oficial de la convocatoria para publicar en el número dos especial de Sincretismos Sociológicos
La convocatoria oficial para publicar en el número dos especial de la Revista Electrónica RNES, se presentará en la plenaria del XVIII ENES, esperemos que la temática de dicha convocatoria le sea atractiva a la comunidad estudiantil.
8.      Sobre la presentación oficial del nombre que llevará el premio Sincretismos Sociológicos a la mejor publicación
La ratificación del nombre del premio oficial Sincretismos Sociológicos a la mejor publicación, se dará a conocer en la plenaria del XVIII ENES.
9.      Sobre la presentación oficial del boceto de reglamento de Sincretismos Sociológicos
La presentación del boceto de reglamento oficial de la Revista Electrónica RNES, se expondrá en alguna de las juntas de representantes del XVIII ENES.
10.  Sobre la presentación oficial del proyecto Sincretismos Sociológicos 2012



El proyecto Sincretismos Sociológicos 2012 se expondrá en la juntas de representantes del XVIII ENES y, sólo si es aceptado, se dará a conocer el último día en el marco de la plenaria RNES.
Sin más por el momento, el CRE-RNES y el Consejo Editorial Sincretismos Sociológicos se despiden de todos ustedes, deseando la mejor de las energías al interior de sus vidas y durante los proyectos académicos en puerta.
Atentamente.




Lic. José Carlos López Hernández
Director Sincretismos Sociológicos
 sincretismos-sociologicos@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario